PRIMARIA

COOPERAR PARA

QUE APRENDAN JUGANDO A VALORAR SU VIDA, LA DE LOS DEMAS Y SU ENTORNO

¿QUÉ OFRECEMOS EN PRIMARIA?

La Primaria del colegio Motolinía de Mérida brinda una formación integral en los alumnos, teniendo como base los valores humanos- cristianos y una formación académica de calidad. Resaltando el trabajo colaborativo y el desarrollo humano como elementos necesarios para el desarrollo de alumnos con un sentido humano-social y pensamiento  crítico en la toma de decisiones.

¿CÓMO LO HACEMOS?

El proceso de aprendizaje en la sección Primaria se instrumenta desde los planes y programas oficiales vigentes, así como en programas institucionales que, apoyados con herramientas digitales, plataformas educativas y metodologías participativas, facilitan el trabajo en el aula y contribuyen a formar seres humanos capaces de enfrentar los retos de la vida actual.

¿CÓMO ENRIQUECEMOS EL CURRÍCULUM?

Enriquecemos el currículum educativo con diferentes acciones, siempre pensadas en el alumno:

  • Brindamos un ambiente de acogida, amistad y respeto entre los niños, maestros y personal que labora con nosotros
  • Fomentamos el razonamiento matemático, la lectura y la escritura como un punto de partida en el aprendizaje. 
  • Implementamos una metodología centrada en el alumno, desde el enfoque constructivista y humanista. 
  • Desarrollamos habilidades artísticas y físicas, para que los niños se perciban como personas con muchas potencialidades y logren una autoestima sana, necesaria para su vida actual y futura.
  • Brindamos un seguimiento académico y conductual, con apoyo de docentes y orientadora, manteniendo una comunicación constante con los padres de familia.
  • Contamos con el espacio de computación donde desarrollamos el conocimiento y dominio de la tecnología. Así mismo innovamos incorporando modalidades de trabajo en línea, utilizando recursos digitales para complementar el trabajo presencial. 
  • Contamos con el espacio de aprendizaje para una segunda lengua en el cual se desarrollan las habilidades básicas para el dominio del idioma inglés.
  • Contamos con instalaciones cómodas, limpias, seguras, accesibles y que están en constante mejora. Tales como la sala de usos múltiples, sala de computación, espacios deportivos techados y biblioteca, etc.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

¿TE ESPERAMOS¡

CON MARÍA TODO, SIN ELLA NADA